Murales por encargo; de un sueño a la pared de tu casa
xabier / junio 8th, 2018 / 0 Comment
¿Recuerdas la última vez que has tenido que decorar una casa, local, o espacio en general?
Seguro que has pasado por multitud de fases.
Los primeros ilusionantes momentos, en los que lápiz y cuaderno en mano te posee el espíritu de un arquitecto y empiezas a trazar líneas pensando en la distribución de espacios y muebles.
Unas semanas o meses después tu imagen de decorador profesional se ha ido al traste y estás corriendo por los pasillos de Ikea, sudando y tratando de controlar el maldito carro que no para de irse para los lados, mientras intentas no romperle la pierna a nadie con algún elemento que sobresale de él, a modo lanza de Don Quijote.
El clímax llega cuando tienes que decorar las paredes. Al principio pensabas en algo original y único para ellas, pero la desesperación de querer terminar de una vez, te lleva a tirar del clásico cuadro de Nueva York.
El problema es que ese cuadro será el que veas todos los días en casa, y por eso, pensar en soluciones para decorar tus paredes que te hagan sentir algo y le hablen a tu corazoncito, es invertir en tu bienestar emocional a medio y largo plazo.
Si tu solución pasa por decorar una casa o espacio con cuadros, puedes darte una vuelta por mi tienda, en la que seguro que encuentras alguna lámina que te representa mejor que la foto aérea de Manhattan.
Imagina, por ejemplo, a John Coltrane vistiendo una de tus paredes.
Sin embargo, existe otra posibilidad más personalizada, adaptada y única, que puedes plantearte; lo murales por encargo.
Si eres de los que busca ese diseño en concreto, ese sueño en el que siempre has pensado para decorar un lugar donde pasarás tantas horas, ¿por qué no darte esa alegria?
Es tan simple como suena, igual que llamas a un albañil para alicatar un baño, una muralista puede convertir en realidad un diseño que tienes en mente, y transferirlo, por ejemplo, a una pared.
Quizás en este punto estás mirando al cielo y rascáncote la barbilla mientras te surgen algunas dudas, veamos si se trata de estas:
¿Dónde pueden hacerse murales por encargo?
La respuesta corta es, prácticamente en cualquier superficie y estancia de una casa o local.
El muralismo es adaptable y versátil porque siempre hay una solución, un material y alternativas para capear los “problemas” que surjan.
He pintado en paredes estrechas pero altas, bajas y alargadas, o con formas irregulares, y siempre me las he arreglado para plasmar el boceto, a pesar de los inconvenientes de por medio. Porque en realidad, los límites los pones tú, y el lugar que elijas, que puede ser incluso un simple espacio de 1 x 1.
Ahí van un par de ejemplos, para que te hagas una idea:
Una piscina interior en una casa particular
Un mural personalizado en el interior de una tienda
¿Qué pasa si hago un mural en una pared que luego se deteriora o se tiene que pintar?
Existen dos alternativas.
Si tú y el mural sois inseparables, siempre se puede hacer una restauración, que devuelva al diseño el aspecto original.
La otra alternativa es hacer un trabajo que sea móvil, como si fuera un cuadro. Y de esta forma podrás desplazarlo de un lugar a otro si es necesario.
Por ejemplo, en ocasiones he hecho trabajos sobre grandes piezas de madera, que aportan ese plus de movilidad a la obra.
Por ejemplo:
¿Cuál es el proceso de hacer un mural por encargo?
Tan sencillo como te lo estás imaginando.
Una vez que contactes conmigo, lo primero es que hablemos y me transmitas tu visión, expectativas, e ideas del trabajo.
Cuando tenga toda esa información, haré un boceto para que veas exactamente el diseño que acabarás teniendo en tu pared o espacio elegido.
Si tienen que hacerse cambios, esta es la fase en la que los acordamos, para que antes de mover un pincel o bote de spray tu sensación sea la de mirar ese boceto y pensar…
¡Hell yeah, lo quiero ya!
A partir de aquí me adapto a las necesidades del espacio para hacer el trabajo en el tiempo que corresponda, que suele ser uno o dos días máximo.
Si estás de obras, seré una más de las trabajadoras en la casa, y si no, es cuestión de adaptar los horarios de forma flexible para que todo fluya y sea una experiencia agradable.
¿Y si no sé qué pintar?
No hay problema, mi trabajo es el de asesorarte para que llegues a la solución que realmente necesitas.
Después de la primera fase en la que me transmitas tu visión, puedo hacerte una propuesta yo misma, que además es absolutamente flexible hasta llegar “a la buena”.
En ocasiones, también hay personas que me contratan porque mi obra personal les gusta, y quieren un diseño que vaya en esa línea.
Es tu turno
Ahora cierra los ojos un momento y piensa en esa pared, hueco, o espacio, en el que te encantaría ver un diseño original y con alma.
¿Ya?
¿Y si te dijera que ese sueño puede convertirse en realidad más fácil de lo que crees?
No te quedes con la intriga y las ganas, si le estás dando vueltas utiliza el formulario de contacto de abajo para mandarme dos líneas y contarme en lo que estás pensando.
Escríbeme si tienes algún proyecto entre manos...
Entradas relacionadas
¿Debería exponerse el arte urbano en museos? Esta es mi opinión
27 octubre, 2017Antes y después: 3 transformaciones de muros que te sorprenderán
6 abril, 2018Elementos de un mural (VI): Composición, cuando nada es aleatorio
18 mayo, 2018