Murales pintados en paredes de todos los tipos, formas y colores
xabier / julio 6th, 2018 / 0 Comment
Murales pintados en paredes; 4 palabras que definen de forma muy concreta gran parte de mi profesión.
Desde luego que mi trabajo varía, afortunadamente, hacía terrenos diversos, que me aportan libertad, creatividad y socialización, pero si alguien me pregunta ¿qué haces?, murales pintados en paredes, creo que es una respuesta razonablemente concisa.
Pensarlo así de simple me permite no perder el foco en ocasiones, y en otras me genera todo lo contrario; cierta sensación de vértigo por pensar que puedo estar encasillando mi día a día.
Quizás por eso sigo acudiendo a eventos, como el Mulafest o el Avant Garde Tudela, y quizás por eso sigo produciendo obra personal, que puede considerarse más artística:
En realidad, cuando lo pienso en perspectiva, me doy cuenta de que esos murales que me acompañan en mis jornadas laborales regulares, son muy diversos, tanto como las paredes sobre las que los pinto.
Quizás para aliviar mi conciencia me he “obligado” a pensar, al menos 4 tipos de murales pintados en paredes, que poco tienen que ver los unos con los otros.
Murales pintados en paredes exteriores
Prometo que pretendía ser más creativa de inicio, pero creo que la cantidad de murales de estas características que pinto ha pesado en mi.
Me permiten trabajar mientras disfruto del aire libre, y a veces pago sus consecuencias, pero sobre todo abren la puerta a proyectos de grandes magnitudes a los que aspira cualquier muralista en sus inicios.
Al recapitular me he dado cuenta de que cada uno tiene sus particularidades, y es que son como los hijos…¡se ven todos tan diferentes!
Murales pintados en paredes interiores
Estos son los íntimos, los más personales y los que invitan a trabajos cocinados a fuego lento, trabajando de cerca con el cliente, para conocer qué es lo que realmente busca, y cómo yo puedo satisfacer sus necesidades.
Estos murales por encargo, a veces son trabajos en locales comerciales como tiendas u oficinas, y en otras son murales en casas particulares, de personas a las que les gusta mi obra personal, y quienes con suerte acaban por decir:
Haz lo que quieras.
Murales pintados en paredes de habitaciones
La evolución de los anteriores nos lleva hasta dentro de los rincones más personales de las viviendas; las habitaciones.
¿Habías pensado alguna vez en que puedes pintar un mural en una habitación?
Lo cierto es que las posibilidades son infinitas, aunque la lógica hace pensar que debes seleccionar un diseño del que no llegues a cansarte.
Sin embargo, la realidad es que he pintado murales en habitaciones que parecían recargar la estancia, pero que al terminarlos han producido una enorme sonrisa en el inquilino y me ha hecho pensar que pasará años observando feliz aquello que le apasiona tanto como para “tatuarlo” en el muro más recóndito de su hogar.
Murales pintados en paredes peculiares
Se merecen una categoría aparte, la mayoría son en exterior pero se refiere a ese tipo de superficie sobre las que antes de pintar piensas…vaya, qué curioso.
Lo cierto es que he pintado de todo, desde libros hasta coches, pasando por platos y sifones de restaurantes, o skates:
Por eso encontrarme con muros peculiares para pintar siempre es un plus de creatividad, a veces de dolores de cabeza, pero siempre una buena oportunidad para poner a prueba mi técnica y mantenerme “en forma”.
Ahí va una breve lista de estos “outsiders”:
• Muros sin forma
• Muros en medio de la nada
• Depósitos de agua enormes
• Las paredes de un museo
• Una caseta
Creo que es momento de parar, porque me estoy dando cuenta que en la categoría de “muros peculiares” entran más trabajos de los que pensaba, supongo que algo querrá decir 😅.
¿Esto es todo?
No, la verdad es que son solo unos pocos tipos de murales que había anotado en un cuaderno y han viajado finalmente hasta aquí, para recordarme lo diverso que es en realidad el trabajo que hago, y apaciguar mi mente más creativa.
Con suerte habrá servido para hacerte ver el mundo de posibilidades que esconde el muralismo y descubrir una realidad que quizás desconocías.
Una realidad en la que existen millones de tipos de muros, billones de formas y trillones de colores que a su vez dan con otras tantas combinaciones inabarcables.
Porque al fin y al cabo, los límites los pones tú.
Escríbeme si tienes algún proyecto entre manos...
Entradas relacionadas
Pintura Mural como Solución; Historia detrás de la Transformación de un Espacio
2 junio, 2017Festival dePASO: la creatividad a la calle
13 julio, 2018Pintar a miles de kilómetros de casa: mural Erykah Badu Ennis, Irlanda
1 diciembre, 2017