Murales de pared pintados a mano para que tu local enamore
xabier / febrero 16th, 2018 / 0 Comment
Te guste más o menos, si tienes un local, en algún momento te toca lidiar con su decoración.
Muebles, lámparas, pintura, enchufes…sea una obra nueva o una reforma, y por más motivación con la que lo afrontes al inicio, admítelo, acaba siendo un dolor de cabeza.
Es normal, al fin y al cabo lo único que quieres es que ese local luzca atractivo, acogedor, y que deslumbre a todas las visitas.
Es casi como un hijo, y por supuesto…solo quieres lo mejor para él.
Si has estado en una situación similar, seguro que también recuerdas mirar de reojo las paredes, al elegir color para pintarlas por ejemplo.
En pleno tsunami de tareas pendientes, quizás en algún momento incluso has llegado a pensar:
A esta pared se le podría sacar más partido.
La respuesta corta es, sí. Una más concreta es; a través de murales pintados a mano que transmitan tu personalidad y cautiven a las visitas.
Y la respuesta más gráfica es la siguiente:
3 ejemplos ganadores de murales de pared pintados a mano
1- Dar protagonismo a espacios de grandes dimensiones con murales de pared pintados a mano
Si tienes una idea en mente y unos cuantos metros cuadrados que miras con deseo para plasmarla, esta opción desde luego aporta el toque de personalidad definitivo a cualquier espacio.
Quizás tú local lo has montado en torno a una temática específica que quieres que embriague cada rincón y que se plasme en una pared que destaque como altavoz de eso que quieres transmitir.
Da rienda suelta a la imaginación porque los límites los pones tú, la versatilidad del muralismo hace el resto.
Para muestra, este botón de varios metros de ancho y alto, correspondiente a un local que no deja indiferente, o en dudas, a quién lo visita.
Aprovechando además la estética y espiritu rústico del espacio para adaptar el mural a esas características e integrarlo al entorno y tonos existentes en el local.
Pintura, técnica y varias horas de manufactura para conseguir que el diseño acabe siendo más que un estático espectador.
2- Crear un ambiente concreto en una zona con murales de pared pintados a mano
El diseño de interior presta especial relevancia a aspectos de la psicología ambiental, que trata la relación que tenemos los seres humanos con los espacios.
Aplicado a los espacios con los que puedes encontrarte en tu local, una alternativa interesante es concebir zonas en las que a través de diseños en las paredes, se traslada metafóricamente a un lugar deseado a las personas que pasan por su lado.
En efecto, seguro que estabas pensando en las posibilidades de este recurso en los pasillos.
Eso mismo pensaron en el restaurante Eneperi cuando contactaron conmigo y me pidieron que pintara a mano paisajes de la geografía vasca en el pasillo que conduce a los servicios.
Pensando en el recorrido que harían los comensales por esa zona, la intención era que la imagen frontal al encarar el pasillo aportará profundidad y luz, para que esos pocos metros se convirtieran en un paseo virtual por el monte.
¿Habías pensado alguna vez que el camino al baño en un restaurante podía ser tan evocador?
3- Aprovechar el color de fondo como “lienzo” para murales de pared pintados a mano
En ocasiones los espacios quizás no son tan grandes, o simplemente se les quiere dar vida con diseños de menores dimensiones y relevancia.
En estos casos las paredes se pueden convertir en auténticos lienzos, jugar a que tu local es un museo, en el que la los cuadros que se expondrán los seleccionas tú.
Las técnicas de pintura a mano hacen el resto, por ejemplo, utilizar pintura plástica aguada simulando una acuarela, y aumentar la opacidad en por zonas para resaltarlas.
El lienzo es la pared de tu local, así que imagina las posibilidades…
Escríbeme si tienes algún proyecto entre manos...
Entradas relacionadas
Antes y después: 3 transformaciones de muros que te sorprenderán
6 abril, 2018Encuentro Mediterráneo de Cultura Urbana
9 febrero, 2018Murales de Pared en Interior para Iluminar tu Local y Cautivar a las Visitas
23 junio, 2017