Antes y después: 3 transformaciones de muros que te sorprenderán
xabier / abril 6th, 2018 / 0 Comment
La evolución mola, ¿verdad?
Hay algo en el antes y después que hace que nos atraigan ese tipo de fotos o videos, hasta el punto de que a veces quizás te sorprendas interesándote por la historia de un desconocido que ha perdido 30 kilos en los últimos 6 meses.
Puede que sea lo agradable que le resulta a nuestro cerebro simplificar las cosas y ahorrarse el esfuerzo de ver el proceso e ir directamente al grano, percibiendo la transformación.
Este fenómeno es aplicable también a los espacios, ¿a quién no le entretienen esos video de transformaciones de casas que pasan de ser un agujero, a lucir como la moderna vivienda de un diseñador Finlandés?
Transformación de muros y paredes
Parte de esas transformaciones de espacios también ocurre en las paredes, tanto si es en interior como en exterior, y en este terreno, lógicamente, el muralismo tiene mucho que decir.
Una disciplina que no me canso de repetir lo versátil que resulta, entre sus cientos de funcionalidades, puede, por ejemplo:
- Recuperar recuerdos a través de murales
- Aprovechar cerramientos de obras para potenciar imagen de marca
- Convertir fachadas de negocios en altavoces para tiendas
- Embellecer elementos arquitectónicos poco atractivos
Y detrás de todos esos proyectos, siempre hay un antes y un después, una oportunidad de saciar la sed de las mentes más vagas y ahorrarse la historia de sudor y litros de pintura existente entre ambos momentos.
3 fotos de muros antes y después, que muestran la transformación de un espacio
Mural de gran formato: Antigua estación de Mallona, Bilbao
ANTES
DESPUÉS
Se trata de un proyecto a caballo entre el embellecimiento de un elementos arquitectónico bastante feo, y la recuperación de la memoria de una estación de tren que desapareció.
Un trabajo que supuso sus dolores de cabeza, cuyo resultado es de esos que producen satisfacción al rememorar.
Si te interesa aquí tienes la historia completa del mural en la antigua estación de Mallona.
Mural funcional: Entrada de garaje
ANTES
DESPUÉS
Este es uno de esos trabajos de manual en lo que a la funcionalidad del muralismo se refiere.
Las entradas de garaje están a pie de calle, expuestas, y suelen ser de un blanco que ni Pantone crearía más puro…al menos al construirse o reformarse.
El problema precisamente radica en que acaban siendo un foco de suciedad e intervenciones indeseadas para el vecindario, que un mural puede paliar en cierta medida.
Puedes comprobar algunos otros problemas en entradas de garajes solucionados en este artículo.
Mural en fachada de local comercial: Bar Verin, Vitoria-Gasteiz
ANTES
DESPUÉS
Montas un negocio con todo el cariño del mundo y te olvidas de lo primero que verá cualquier cliente potencial; la fachada.
Muchas veces son las grandes olvidadas, y es una pena, porque detrás de cada insípida fachada comercial hay una verdadera oportunidad de diferenciarse y deleitar a los viandantes para que se animen a hacerte una visita.
Si eres amante del antes y el después, es tu turno
Este es mi aporte al reconfortante y vicioso mundo del antes y el después, si tú también lo has disfrutado, compártelo con alguien a quién le gusten ese tipo de transformaciones, y de paso le ahorrarás tener que ver unas cuantas fotos de americanos gordos transformados en cachas de gimnasio.
Escríbeme si tienes algún proyecto entre manos...
Entradas relacionadas
Murales en depósitos de agua: iluminando esos grandes olvidados
22 septiembre, 20175 elementos aquitectónicos que puede embellecer el muralismo
26 enero, 2018Mural Eibar industrial: rescatando un muro a la deriva
15 septiembre, 2017